Sobre FUNDALEU - Misión

Fundaleu fue creada en el año 1956 para combatir la leucemia. Desde julio de 1989 cuenta con un Centro de investigación, docencia y tratamiento de las enfermedades oncohematológicas, que se ha convertido en lugar de referencia en su especialidad, por el nivel científico alcanzado y por la calidad profesional y humana de su personal.

Hasta la fecha se han realizado más de 1300 trasplantes de médula (autólogos, alogénicos y haploidénticos), tratamientos de alta complejidad y diagnósticos precisos.

Su acción se vuelca hacia la comunidad a través de la difusión de sus conocimientos a médicos del interior y del exterior del país, apoyo a hospitales del interior en temas de la especialidad, becas a médicos y enfermeras, tratamiento a pacientes sin recursos y segundas consultas que permiten confirmar o redirigir los tratamientos en curso.

Un alto nivel de exigencia, la continua evaluación de resultados y un irrestricto apoyo a la investigación y capacitación, son los puntales esenciales que le permiten acrecentar su excelencia en el tiempo.

Esta fundación ha creado en el año 1995 un Registro de Donantes Voluntarios de Sangre y Plaquetas con la meta de autoabastecer de sangre y sus hemoderivados a sus pacientes.


FUNDALEU no sólo trata la enfermedad, sino que intenta
desde su origen, realizar la promoción humana integral de la persona y la familia que se encuentra detrás de cada paciente.